¿Qué significa #FollowBack en Twitter?

Twitte que es followback

#FollowBack en Twitter significa literalmente regresar un follow, es decir si yo sigo a alguien que indica que hará “Follow Back” significa que en algún momento ese contacto en twitter me seguirá de vuelta.

Esta técnica es muy utilizada cuando empezamos con una cuenta de twitter y queremos aumentar el número de seguidores que tenemos. De la mano de este hashtag se encuentra el de #reciprocidad que indica que la persona dueña del perfil que seguiremos será reciproca con nosotros y nos seguirá de vuelta.

Si esto funcionara 100% los usuarios que hacemos #FollowBack tendríamos a muchos seguidores pero la realidad es que funciona sólo en un 30% se los casos.

Para paliar los casos de fracaso, se crean listas de #FollowBack para que los usuarios que van empezando en Twitter tengan oportunidad de seguir a usuarios que les devolveran el #follow.

En nuestra opinión si es buena estrategia empezar siguiendo listas de Follow Back ya que el porcentaje de seguimiento retroactivo es mayor en estos casos, llegando ser mayor al 80%.

Al final de este POST encontrarán un enlace a una lista de #FollowBack Seguro. Si quieres pertenecer a ella siguenos en https://twitter.com/#!/Kostleige y envíanos un mensaje directo para decirte los requisitos.

Kostleige