Terraformando marte

La terraformación descrita coloquialmente como una serie de procesos que se orientar en la intervención de un planeta,  luna o asteroide para replicar en estos las condiciones  necesarias para sustentar vida terestre.

Hasta el día de hoy, la terraformación sigue siendo ciencia ficción, conocemos varios procedimientos con los cuales recrear la temperatura, atmósfera y presión suficiente para  conservar agua liquida en los cuerpos celestes para hacerlos habitables, pero los costos de traer esas tecnologías a la realidad son por el momento bastante altos.

De los cuerpos celestes que conforman nuestro sistema solar el candidato más viable para ser terraformado sin lugar a dudas es nuestro vecino marte. Primero se encuentra en la zona de habitabilidad, sabemos que en el pasado tubo agua y una atmósfera e incluso posiblemente vida.

En el documental (del cuál agrego sólo la primera parte) que agrego a continuación se habla seriamente de un posible plan para terraformar marte, Grandes científicos de nuestro tiempo hablan de que si los seres humanos queremos sobrevivir como especie es momento de empezar a pensar en tener varios lugares donde vivir.


Existen muchas cuestiones éticas que nos llevan a razonar sobre la decisión de cambiar un lugar a nuestra conveniencia es bueno o no, principalmente si en marte aún existiera vida, ¿Quienes somo nosotros para llegar a arrebatar a esa vida, su hogar?.

 

http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/08/mars-terraformer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/08/mars-terraformer-150x150.jpgkostleigeEcologíaTecnoEcología,futuro,Interesante,Opinion,TecnologíaLa terraformación descrita coloquialmente como una serie de procesos que se orientar en la intervención de un planeta,  luna o asteroide para replicar en estos las condiciones  necesarias para sustentar vida terestre. Hasta el día de hoy, la terraformación sigue siendo ciencia ficción, conocemos varios procedimientos con los cuales recrear...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios