Para la edición de unos juegos olimpicos generalmente se llevan a cabo varias construcciones que albergan los distintos eventos deportivos.

Sin lugar a dudas el recinto más importante y que se convierte en el simbolo de unos juegos es el estadio Olímpico, y la arquitectura humana eleva los limites de estos recintos en los que se escriben historias que quedan para la posteridad.

1.- El Estadio Olímpico de Sydney. Es el estadio más grande de Oceanía, se construyó para albergar los juegos Olímpicos del año 2000. Puede configurarse en menos de 8 horas den formatos de estadio ovalado y rectangular por lo que se convierte en uno de los estadios más versátiles del mundo con capacidad para albergar distintos tipos de eventos.

2.-El estadio Olímpico de Münich. Construido para los juegos  de 1972, Este estadio baso su diseño en el acrílico y los hilos de acero, Un diseño revolucionario para su tiempo.

3.- Estadio Olímpico Universitario de México. Contruido para las olimpiadas del año 1968. Su diseño se baso en la representación de un volcan y fue construido para la posteridad en un área de roca volcanica. El rasgo más distintivo de este estadio es un mural en el lado este de Diego Rivera.

4.- Estadio Olímpico de Atenas. El estadio griego albergo los juegos olímpicos del año 2004. Era un estadio edificado en 1980 pero que fue remodelado para ser sede de las olimpiadas. La piedra angular del renovado estadio es el techo hidráulico de alta presión diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava.

5.-El Estadio Nacional de Beijing fue diseñado para los juegos de Beijing 2008 por la firma de arquitectos suiza Herzog & de Meuron, junto con el arquitecto chino Li Xinggang. El diseño fue inspirado en la cerámica china, y el estadio como su forma de un tazón de curvas y vigas entrelazadas de acero dan la impresión de un nido.

6.-El estadio olímpico de Montreal fue diseñado por el arquitecto francés Roger Taiillibert y cuenta con un techo retractil soportado por una enorme torre inclinada de 175 metros de altura. El diseño del edificio ha sido citado como una obra maestra de la arquitectura moderna Orgánica.

 

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/08/aros-olimpicos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/08/aros-olimpicos-150x150.jpgkostleigeEcologíaTecnoEcología,Humano,Interesante,TecnologíaPara la edición de unos juegos olimpicos generalmente se llevan a cabo varias construcciones que albergan los distintos eventos deportivos. Sin lugar a dudas el recinto más importante y que se convierte en el simbolo de unos juegos es el estadio Olímpico, y la arquitectura humana eleva los limites de estos...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios