fertilizante de lombrices
Últimamente es más sencillo comprar fertilizante en la sección de jardinería de un centro comercial que conseguir lombrices de tierra. Pero si tienes la oportunidad de hacerte con algunas lombrices, no dudes del inmenso valor que tendrán para tus plantas.

Para reproducirlas puedes utilizar un recipiente grande de plástico, de preferencia que no sea muy profundo. Coloca una capa de tierra en el recipiente; debes asegurarte de que la tierra esté húmeda y fresca. La tapa de nuestro recipiente necesita pequeños orificios para mantener el paso del aire y debes mantenerlas siempre en la sombra.

Puedes alimentarlas con hojas secas y desechos orgánicos de la cocina, como las cáscaras de huevo, restos de frutas y verduras. Pero no te olvides de cubrirlas con la misma tierra para evitar malos olores. Al cabo de unos días, las lombrices descompondrán completamente toda la basura, habrán fertilizado la tierra y comenzarán a reproducirse. Puedes repetir el proceso tanto como desees.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/fertilizante-de-lombrices.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/fertilizante-de-lombrices-150x150.jpgredactor1EcologíaEcologíaÚltimamente es más sencillo comprar fertilizante en la sección de jardinería de un centro comercial que conseguir lombrices de tierra. Pero si tienes la oportunidad de hacerte con algunas lombrices, no dudes del inmenso valor que tendrán para tus plantas. Para reproducirlas puedes utilizar un recipiente grande de plástico, de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios