Diabetes tipo 1
La diabetes mellitus del tipo 1 es una enfermedad metabólica congénita que afecta en su mayoría a niños y adolescentes. Esta enfermedad afecta la capacidad del organismo de sintetizar y segregar la insulina suficiente que el cuerpo necesita para regular los niveles de glucosa en la sangre.

El tratamiento para este tipo de  diabetes consiste en administrar inyecciones de insulina, aunque su aplicación depende de la medición constante de los niveles de glucosa en el cuerpo a través de las muestras de sangre. Tomar estas muestras implica punzar constantemente el cuerpo del paciente.

A pesar de esto resulta difícil alcanzar un control óptimo de la glucosa, lo que llega a provocar eventualmente una serie de complicaciones físicas. Sumado a esto, el abuso en las dosis de insulina puede conducir al paciente a un peligroso estado de hipoglucemia.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Diabetes-tipo-1.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Diabetes-tipo-1-150x150.jpgredactor1SaludDiabetes,SaludLa diabetes mellitus del tipo 1 es una enfermedad metabólica congénita que afecta en su mayoría a niños y adolescentes. Esta enfermedad afecta la capacidad del organismo de sintetizar y segregar la insulina suficiente que el cuerpo necesita para regular los niveles de glucosa en la sangre. El tratamiento para...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios