Diabetes tipo 2
La diabetes del tipo 2 no es causada por un problema congénito como el tipo 1; aunque existen varias personas con una predisposición genética que los vuelve más propensos a desarrollarla. Esto, sumado con los problemas de sobrepeso y un estilo de vida poco saludable, hace que las células se vuelven incapaces de reaccionar a la insulina, independientemente de cuánta pueda producir el cuerpo.

En un cuerpo sano, las células musculares del cuerpo almacenan azúcar para obtener energía. Pero una persona con diabetes tipo 2, al consumir más alimentos grasos, comienza a almacenar dicha grasa en los músculos, evitando así que el azúcar pueda ser absorbida por el cuerpo y entorpeciendo su capacidad de reaccionar ante la insulina. Cabe destacar que algunos pacientes con este tipo de diabetes pueden presentar una producción deficiente de insulina, aunado al problema del organismo para reaccionar ante esta.

Al no encontrar lugar en los músculos, el azúcar comienza a liberarse en el torrente sanguíneo trayendo consigo una serie de complicaciones hepáticas, cardiovasculares y el brote de heridas crónicas que tienden a desarrollar gangrena.

Es difícil admitirlo, pero padecer una enfermedad que podemos prevenir sólo dependerá de las decisiones cada uno tome en el presente.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Diabetes-tipo-2.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Diabetes-tipo-2-150x150.jpgredactor1NutricionSaludDiabetes,Nutrición,SaludLa diabetes del tipo 2 no es causada por un problema congénito como el tipo 1; aunque existen varias personas con una predisposición genética que los vuelve más propensos a desarrollarla. Esto, sumado con los problemas de sobrepeso y un estilo de vida poco saludable, hace que las células...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios