Celulas curan la diabetes
Un grupo de científicos de dos países; uno en la Universidad del Noroeste en Chicago y el otro de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, están trabajando con células madre para encontrar una cura a la diabetes tipo 1.

Estimulando al paciente con medicamentos especiales, logran que produzca células madre, las cuales son extraídas del cuerpo y congeladas. Luego de hacerlo, los pacientes reciben otra serie de medicamentos que debilitan en gran medida las células de su sistema inmunológico. El objetivo es reintroducir posteriormente las células madre del propio paciente en el cuerpo.

El noventa por ciento de los pacientes mejoró su condición, dejando la necesidad de aplicarse insulina al menos por dos años y medio; los casos más notables fueron de hasta cuatro años. El resto de los pacientes tuvo una recaída más rápida en su dependencia a la insulina. Pero sin duda este es un gran avance en la medicina.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Celulas-curan-la-diabetes.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Celulas-curan-la-diabetes-150x150.jpgredactor1SaludDiabetes,SaludUn grupo de científicos de dos países; uno en la Universidad del Noroeste en Chicago y el otro de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, están trabajando con células madre para encontrar una cura a la diabetes tipo 1. Estimulando al paciente con medicamentos especiales, logran que produzca células...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios