Victimas del mobbing
Las formas en que una persona puede ser víctima de mobbing en su trabajo son muy extensas, pero podemos clasificarlas en cinco categorías.

La imposibilidad de comunicarse adecuadamente. Esto es, que sea imposible expresar la opinión propia; ofensas y ataques hacia el trabajo que uno realiza; amenazas verbales o cualquier expresión de rechazo hacia uno mismo.

La imposibilidad de mantener relaciones sociales en el trabajo. Ya sea que los compañeros de trabajo eviten dirigirle la palabra a uno, o que alguien lo prohíba, aún si esto no afecta el desempeño laboral; mantener aislada a una persona de las demás, negándole el acceso o la salida de un área específica, también es una forma de evitar que se interrelacione.

Atacar o poner en duda la reputación de un trabajador. Por ejemplo, crear rumores respecto a una persona para ridiculizarla; ofenderla por su origen étnico; burlarse de sus capacidades o alguna desventaja física e incluso por la forma en que se mueve, hable o camine, etc.

La forma en la que son asignadas las tareas laborales. Mantener a una persona sin ocupación alguna u otorgarle tareas sin sentido es una forma de discriminación laboral.

Atentar contra la salud de la persona. Esto puede suceder mediante la asignación de tareas peligrosas; el ser maltratado físicamente; ser acosado o agredido sexualmente por uno o más compañeros de trabajo.

Es necesario identificar la frecuencia con la que estas actividades ocurren ya que mientras más tiempo sucedan, más graves son los daños físicos y psicológicos en el trabajador.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Victimas-del-mobbing.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Victimas-del-mobbing-150x150.jpgredactor1SaludSocialSalud,social,TrabajoLas formas en que una persona puede ser víctima de mobbing en su trabajo son muy extensas, pero podemos clasificarlas en cinco categorías. La imposibilidad de comunicarse adecuadamente. Esto es, que sea imposible expresar la opinión propia; ofensas y ataques hacia el trabajo que uno realiza; amenazas verbales o cualquier...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios