Que es el mobbing
El etólogo austriaco Konrad Lorenz, utilizó por primera vez la palabra mobbing para referirse al comportamiento de algunas especies animales, donde los individuos más débiles se unían para atacar algún animal más fuerte que ellos o de su mismo grupo.

Más tarde, el sueco Peter-Paul Heinemann tomó prestado este término para definir el comportamiento agresivo que pequeños grupos de niños mostraban, en su mayoría, contra uno solo (actualmente se conoce a este comportamiento como bullying). Sin embargo, sólo fue hasta 1980 que otro sueco, Heinz Leymann, decidió emplear el término mobbing al observar un comportamiento similar en los lugares de trabajo.

El mobbing en la vida laboral, envuelve acciones hostiles y sistemáticas que uno o más individuos dirigen comúnmente hacia una sola persona. Cuando estas acciones se prolongan, pasan de ser conflictos eventuales a situaciones de estrés físico, persecución, agravio y maltrato psicológico.

El mobbing también es conocido como ‘acoso laboral’ o ‘acoso institucional’ y son pocos los países que han modificado o ajustado sus leyes para perseguirlo legalmente.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Que-es-el-mobbing.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Que-es-el-mobbing-150x150.jpgredactor1SaludSocialSalud,social,TrabajoEl etólogo austriaco Konrad Lorenz, utilizó por primera vez la palabra mobbing para referirse al comportamiento de algunas especies animales, donde los individuos más débiles se unían para atacar algún animal más fuerte que ellos o de su mismo grupo. Más tarde, el sueco Peter-Paul Heinemann tomó prestado este término...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios