Mobbing y estres
Debido al uso que muchos países hacen de esta terminología, es difícil explicar el fenómeno del mobbing.

Algunos psicólogos incluyen el mobbing como una consecuencia del estrés laboral, por ejemplo, cuando uno o más trabajadores están presionados a entregar un proyecto en un corto periodo de tiempo y no obtienen buenos resultados. La frustración en ellos puede llevarlos a culpar a uno o más de sus compañeros de trabajo.

Sin embargo, el mobbing no siempre es resultado del estrés en sí mismo. Sino que éste es desencadenado por individuos generadores de estrés que provocan efectos negativos en los trabajadores.

Las maneras en que el mobbing afecta a un trabajador pueden llevarlo a la incomunicación con el resto de sus compañeros, a una falta de productividad en su trabajo y en consecuencia al desempleo. Estos conflictos también se extienden a la manera en que se relaciona con las personas en otros ámbitos; como el familiar y el social. Convirtiendo a ese individuo a su vez en un posible generador de estrés para otras personas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Mobbing-y-estres.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Mobbing-y-estres-150x150.jpgredactor1SaludSocialSalud,social,TrabajoDebido al uso que muchos países hacen de esta terminología, es difícil explicar el fenómeno del mobbing. Algunos psicólogos incluyen el mobbing como una consecuencia del estrés laboral, por ejemplo, cuando uno o más trabajadores están presionados a entregar un proyecto en un corto periodo de tiempo y no obtienen buenos...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios