Sindrome burnout
Herbert J. Freudenberger fue un psicólogo estadounidense que nació en Fráncfort Alemania; él describió por primera vez un estado de fatiga física y mental que presentaban los trabajadores dedicados a tratar personas con problemas de adicción.

Este problema se manifiesta con agotamiento, falta de motivación en el trabajo y síntomas de ansiedad, producto de una sobrecarga emocional. Fue sólo hasta 1976 cuando el término Burn out comenzó a generalizarse para hacer referencia a esta patología.

Aunque burn out en castellano significa ‘consumirse’ o ‘quemarse’, este síndrome puede definirse mejor con la palabra ‘desgaste’. Es el resultado de varias respuestas emocionales al enfrentar no sólo el estrés laboral y una gran exigencia de energía, debe existir también una sensación de fracaso y frustración en el trabajador. Esto puede llevar a la persona a contagiar eventualmente ese hastío y desesperación al resto de sus compañeros de trabajo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Sindrome-burnout.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Sindrome-burnout-150x150.jpgredactor1SaludSocialsocial,Tecnología,TrabajoHerbert J. Freudenberger fue un psicólogo estadounidense que nació en Fráncfort Alemania; él describió por primera vez un estado de fatiga física y mental que presentaban los trabajadores dedicados a tratar personas con problemas de adicción. Este problema se manifiesta con agotamiento, falta de motivación en el trabajo y síntomas...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios