Musculos neumaticos
En la Universidad de Tokio han creado un traje similar a un exoesqueleto, que permite levantar cargas de hasta cincuenta kilos a quien lo usa.

Este traje funciona emulando los músculos del cuerpo, utilizando unas vejigas de caucho que pueden contraerse y tensarse cuando se llenan de aire. Además, tiene la ventaja de ser más ligero y que no requiere de motores pesados para funcionar.

A pesar del soporte que ofrece en los brazos y la espalda, su uso aún está limitado por la fuerza que el usuario tenga en las piernas, pero esto todavía puede solucionarse, ya que el diseño aún se encuentra en una etapa de prueba.

El uso de este tipo de trajes podría tener múltiples ventajas en el trabajo, además evitará las lesiones de espalda y cuello a quienes deben trasladar grandes cargas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Musculos-neumaticos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Musculos-neumaticos-150x150.jpgredactor1TecnoInteresante,TecnologíaEn la Universidad de Tokio han creado un traje similar a un exoesqueleto, que permite levantar cargas de hasta cincuenta kilos a quien lo usa. Este traje funciona emulando los músculos del cuerpo, utilizando unas vejigas de caucho que pueden contraerse y tensarse cuando se llenan de aire. Además, tiene...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios