Ayudando a las parejas a convertirse en familias

Ayudando a las parejas
Un laboratorio estadounidense que lleva por nombre The Fertility Institutes, asegura ser experto en el diagnóstico genético de pre implantación.

Este proceso implica varias etapas; la primera consiste en manipular de manera hormonal el proceso ovulatorio para extraer varios ovocitos de la futura madre. Posteriormente esos ovocitos son fertilizados en un laboratorio utilizando los espermatozoides del padre o donador.

Tres días después de haber sido fertilizados, los ovocitos fecundados se han desarrollado hasta convertirse en embriones de ocho células. Es entonces cuando los científicos analizan el material genético de los embriones, en búsqueda de posibles enfermedades hereditarias.

Cuando se han elegido uno o más embriones sanos, será posible implantarlos en la madre; con la opción de conservar el resto de los embriones saludables para ser utilizados en el futuro.

Eventualmente, la gestación y el nacimiento ocurrirán con normalidad.

Uno de los objetivos del tratamiento es detectar a los embriones capaces de desarrollar enfermedades congénitas, como la atrofia muscular espinal, síndrome de Down, etc. y así descartarlos antes de la procreación.

kostleige.com

Entradas relacionadas