Las implicaciones del DGP
A medida que los procedimientos utilizados para determinar la condición genética de un feto se perfeccionen. También es posible que traiga consigo una serie de consecuencias.

Henry T. Greely, un profesor de la Universidad de Stanford publicó un artículo donde relacionaba el cambio en la proporción de sexos en Asia (una diferencia de setecientas cincuenta y nueve mujeres por cada mil hombres) con la introducción de la ecografía, un método accesible y poco invasivo para determinar entre otras cosas, el sexo del bebé. La conclusión a la que Greely había llegado, fue que se llevó a cabo un gran número de abortos selectivos en los fetos femeninos.

Esto genera muchas preguntas, si el objetivo de los diagnósticos genéticos prenatales es evitar que un bebé padezca de algún trastorno genético mortal o degenerativo ¿Dónde estará la línea entre la selección preventiva y el aborto de un feto sano en búsqueda de características menos relevantes; como el sexo del bebé o sus rasgos físicos?

Después de todo, los genes son la plantilla, no el producto final.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Las-implicaciones-del-DGP.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Las-implicaciones-del-DGP-150x150.jpgredactor1SaludSocialBebé,Embarazo,Genética,Humano,Procreación,Salud,socialA medida que los procedimientos utilizados para determinar la condición genética de un feto se perfeccionen. También es posible que traiga consigo una serie de consecuencias. Henry T. Greely, un profesor de la Universidad de Stanford publicó un artículo donde relacionaba el cambio en la proporción de sexos en Asia...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios