Ácido fólico y embarazo

Acido folicoMucho se ha dicho que el consumir ácido fólico durante el embarazo, es de suma importancia para evitar malformaciones en el recién nacido. Sin embargo, se dice poco sobre qué es el ácido fólico.

El ácido fólico también es conocido como vitamina B9; esta ayuda al cuerpo a crear nuevas células y en la formación de hemoglobina, la ausencia de esta vitamina nos causaría anemia. Esto quiere decir que todos necesitamos del ácido fólico ¿Pero por qué lo necesitan especialmente las mujeres embarazadas?
Si una mujer tiene suficiente ácido fólico en su cuerpo durante la gestación, puede prevenir problemas de nacimiento en su bebé como la espina bífida y la anencefalia. La espina bífida es una malformación que deja sin protección ósea la médula espinal y la anencefalia se caracteriza por la ausencia parcial o total del cerebro, cráneo y del cuero cabelludo en el recién nacido.

Una mujer embarazada necesita de cuatroscientos a ochoscientos microgramos de ácido fólico al día. No obstante, será tu médico quien determine la cantidad necesaria, ya que en los casos donde algún miembro de la familia padece espina bífida, la dosis recomendada para evitar las probabilidades de que tu bebé desarrolle esta malformación será mayor.

También se recomienda a las mujeres en periodo de lactancia consumir quinientos microgramos de ácido fólico al día.

kostleige.com

Entradas relacionadas