Ejercicio y embarazo

Ejercicio y embarazoLas personas que creen que el embarazo y la actividad física no son una buena combinación, quizá deban reconsiderarlo un poco.

Realizar actividades como la caminata, natación, el ejercicio en bicicleta y los estiramientos suaves te ayudarán a evitar problemas de circulación, dolores de espalda, fatiga y la posible aparición de venas varicosas; además de mantenerte en forma durante el embarazo.

El ejercicio acuático puede ser la mejor elección, es seguro, agradable y resulta muy conveniente si padeces dolores de espalda durante el último trimestre; el agua soporta todo el peso del cuerpo, por lo que te será posible relajarte.

Existen muchas instalaciones que ofrecen cursos prenatales; busca aquellos que estén dirigidos por un fisioterapeuta o en su defecto, personas debidamente capacitadas.

Recuerda que algunos embarazos son de alto riesgo, en estos casos la actividad física puede estar restringida para ti. Antes de iniciar una rutina de ejercicio coméntalo con tu médico, él podrá guiarte.

kostleige.com

Entradas relacionadas