El humo de cigarro y el embarazo

Cigarro y embarazoActualmente, los daños que provoca el hábito de fumar son difíciles de negar. Para la mayoría de las mujeres embarazadas, también es una realidad. Sin embargo, esto no evita que compartan el mismo espacio con fumadores en su lugar de trabajo e incluso en su propia casa.

El humo del cigarrillo está compuesto por alquitrán, benceno, formaldehído, cianuro de hidrógeno y monóxido de carbono. Respirar esta combinación durante el embarazo aumenta los riesgos de un aborto involuntario, embarazo ectópico, que el bebé nazca con un peso menor y sea más propenso a infecciones etc.

En los casos donde el recién nacido está expuesto al humo de cigarrillo, son mayores las probabilidades de muerte súbita, problemas respiratorios como asma y neumonía; infecciones del oído medio, trastornos en su desarrollo y en el peor escenario, pueden desarrollar cáncer o leucemia durante la niñez.

Si alguien cercano a ti se rehúsa a dejar de fumar, al menos pídele que lo haga fuera de la casa o en un espacio específico donde el humo no entre en contacto con las demás personas.

kostleige.com

Entradas relacionadas