Analgesicos y embarazoAún no está demostrado que el uso de analgésicos como el paracetamol, durante el periodo de embarazo, sea la causa de algún riesgo para el bebé. Sin embargo, siempre se recomienda no tomarlo más de dos o tres veces a la semana durante el primer trimestre.

Por otro lado, los antiinflamatorios como el ibuprofeno, no se recomiendan para el último trimestre de la gestación, ya que puede dificultar el trabajo de parto. La codeína tampoco se considera adecuada durante el primer trimestre del embarazo, por la posibilidad de que se produzcan daños en el feto.

El mejor consejo es evitar la automedicación, recuerda que nadie podrá guiarte mejor con relación a cuáles medicamentos debes evitar en caso de estar embarazada o si estás tratando de quedar embarazada.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Analgesicos-y-embarazo.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Analgesicos-y-embarazo-150x150.jpgredactor1SaludSocialBebé,Embarazo,Humano,Salud,socialAún no está demostrado que el uso de analgésicos como el paracetamol, durante el periodo de embarazo, sea la causa de algún riesgo para el bebé. Sin embargo, siempre se recomienda no tomarlo más de dos o tres veces a la semana durante el primer trimestre. Por otro lado, los...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios