Trasplante uteroHace poco más de un año, se anunció al mundo sobre la posibilidad de trasplantar el útero de una mujer a su hija de veinticinco años, quien nació con un padecimiento que impidió a sus órganos reproductivos desarrollarse.

Sin embargo, madre e hija salieron de la escena médica hasta el pasado mes de septiembre, cuando la Universidad de Gotemburgo en Suecia, anunció dos trasplantes exitosos realizados a dos mujeres suecas.

Los cirujanos son cautelosos, ya que consideran el trasplante como un logro parcial. Y es que sólo hasta que ambas mujeres puedan quedar embarazadas los procedimientos habrán demostrado ser todo un éxito.

Ambas mujeres se sometieron a un proceso de inseminación artificial antes de la cirugía, esto con el propósito de reimplantarles los embriones cuando los médicos consideren que estén listas. Cabe resaltar que en los dos casos, las donadoras de útero fueron las madres de las mujeres.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Trasplante-utero.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Trasplante-utero-150x150.jpgredactor1SaludTecnoBebé,Embarazo,Humano,Interesante,Procreación,Salud,social,TecnologíaHace poco más de un año, se anunció al mundo sobre la posibilidad de trasplantar el útero de una mujer a su hija de veinticinco años, quien nació con un padecimiento que impidió a sus órganos reproductivos desarrollarse. Sin embargo, madre e hija salieron de la escena médica hasta el pasado...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios