Descubre algunos alimentos que debes evitar durante el embarazo

Alimentos y embarazo 01Estos son algunos consejos básicos sobre nutrición durante un embarazo, así te será más sencillo elegir comidas saludables para ti y tu bebé.

Es bien sabido que el pescado y los mariscos son una excelente fuente de proteína y ácidos grasos, sin embargo, algunos de ellos tienen niveles de mercurio que pueden ser peligrosos para el desarrollo del sistema nervioso de tu bebé ¿Pero cómo saber cuáles son?

La edad y el tamaño del pescado son un buen indicador; mientras más grande y viejo sea, la cantidad de mercurio que contiene es potencialmente más alta, ya que el mercurio se acumula en su cuerpo en forma de metilmercurio. Los peces depredadores de otras especies acumulan una mayor cantidad de mercurio, absorbiéndolo constantemente de sus presas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) recomienda a las mujeres embarazadas evitar el consumo de: pez espada, tiburón y blanquillos.

Esto no significa que las mujeres embarazadas deban evitar completamente el consumo de pescados y mariscos. Especies como el camarón, el cangrejo, el atún blanco, salmón, bagre y bacalao son saludables si se comen máximo un par de veces por semana.

Leer la segunda parte de esta entrada…

 

Entradas relacionadas