Machinima ExpoDel dieciséis al dieciocho de noviembre se presentará por quinto año consecutivo The Machinima Expo 2012. A diferencia del famoso Festival de Cannes, esta muestra será presentada en un foro virtual del famoso juego Second Life al tiempo que será transmitida en tiempo real por la página oficial de Machinima.

¿Pero qué es Machinima? Machinima es una mezcla de las palabras inglesas ‘machine‘ y ‘cinema‘. Y surgió cuando los usuarios de videojuegos en tercera dimensión, comenzaron a crear sus propias historias mediante el uso de las plataformas de juego y la edición de video.

Un videojuego de disparos en primera persona fue usado para crear uno de los primeros cortos de animación dentro de este movimiento. La historia muestra a un grupo de exploradores haciendo el reconocimiento de un área perteneciente a uno de los niveles del juego; cuando deciden enviar a dos de sus compañeros para explorar una de las cámaras, son eliminados por un enemigo que posteriormente reconocen como John Romero.

Esta simple idea de contar nuevas historias ha generado todo un movimiento, comparable con algunos festivales de animación tradicional. La única desventaja surgió cuando algunas empresas dedicadas a desarrollar videojuegos, comenzaron a tomar acciones legales debido a las infracciones en los derechos de autor. Aunque actualmente este movimiento es patrocinado por otras empresas de juegos de video, quienes han encontrado un gran potencial para promover el uso de sus productos.

Si no quieres perderte The Machinima Expo 2012, visita su sitio oficial: www.machinima-expo.com

http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Machinima-Expo.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/10/Machinima-Expo-150x150.jpgredactor1TecnoInteresante,TecnologíaDel dieciséis al dieciocho de noviembre se presentará por quinto año consecutivo The Machinima Expo 2012. A diferencia del famoso Festival de Cannes, esta muestra será presentada en un foro virtual del famoso juego Second Life al tiempo que será transmitida en tiempo real por la página oficial de Machinima. ¿Pero qué...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios