El Passbook de Apple; mucho más que otra opción de pago

PassbookSi pensamos detenidamente cuántas son las formas de pago que existen actualmente, tendríamos más de una respuesta; las tarjetas de crédito, tarjetas de prepago, los chips con tecnología NFC, vales de despensa y el dinero por supuesto.

Debido a este escenario, Apple apostó por los intereses de los comerciantes y la seguridad de los consumidores lanzando su aplicación Passbook.

El Passbook de Apple genera ‘pases’; a través de e-mails, mensajes SMS o las aplicaciones de alguna marca o tienda que ofrezca promociones o descuentos en sus productos. Estos pases a su vez, generan códigos de barras temporales, que pueden ser verificados por el vendedor.

Passbook también permite notificar de alguna posible oferta a sus clientes por medio de la geolocalización; bastará con caminar junto a la tienda para recibir una notificación. Los clientes también podrán estar seguros al saber que su dinero se encuentra en ‘la nube‘ y no en su dispositivo móvil, por lo que al realizar los pagos mediante un nombre de usuario y contraseña, siempre se llevará a cabo una verificación entre el dispositivo, el proveedor y el servicio.

kostleige.com

Entradas relacionadas