Microsoft surface, una tablet con problemas de personalidad

Microsoft surface 01Hace poco Microsoft anunció la preventa de su primera tablet en el mercado, la Microsoft surface.

Comparte algunas características físicas con el iPad de Apple respecto al grosor y peso. Su pantalla se adapta mucho mejor al formato de las nuevas películas, pero la resolución aún está muy lejos de la pantalla Retina de Apple.

Sin embargo, su capacidad de almacenamiento es del doble que sus iguales en precio del iPad. Cuenta con puertos USB 2.0, ranuras para tarjeta microSD, una salida de video micro HD y su cámara frontal y posterior pueden grabar videos en alta definición. El procesador es un nada despreciable Nvidia Tegra 3.

La duración de su batería es de ocho a diez horas y sólo podrá cargarse directamente de un tomacorriente. Su conexión a internet será posible sólo a través del Wi-Fi.

Su sistema operativo se llama Windows RT y es una versión muy similar al Windows 8. Para las personas que están acostumbradas a las versiones anteriores de Windows; este cambio será un poco drástico.

La Surface puede adquirirse con una cubierta inteligente, que además de sostenerla en un ángulo adecuado, también puede desplegarse para convertirse en un teclado.

Leer la segunda parte de esta entrada…

kostleige.com

Entradas relacionadas