Chips NFCDesde hace un par de años, teléfonos como el Nexus S de Nokia hasta el actual Samsung Galaxy SIII y algunos modelos Xperia de Sony, han incluído en sus dispositivos la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (o NFC, por sus siglas en inglés) que permite un intercambio de datos por proximidad.

Estos chips han sido utilizados con éxito en el comercio móvil, al sustituir a las tarjetas de crédito en el momento de realizar pagos, y para agilizar una serie de acciones en nuestros smartphones; sin embargo, su futuro aún está en duda. Y es que implementar esta tecnología requiere la instalación de terminales especiales que puedan comunicarse con los chips NFC de los dispositivos.

Para colmo, Apple lanzará su iPhone 5 sin esta tecnología, optando por su sistema de pago móvil; el Passbook. Esto deja a los chips NFC más como una opción para los usuarios, y los aleja más del interés de las empresas para incluirlos en sus proyectos.

Te invitamos a darle un vistazo a una de sus aplicaciones prácticas en el siguiente video:

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Chips-NFC.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Chips-NFC-150x150.jpgredactor1MóvilTecnoMovil,TecnologíaDesde hace un par de años, teléfonos como el Nexus S de Nokia hasta el actual Samsung Galaxy SIII y algunos modelos Xperia de Sony, han incluído en sus dispositivos la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (o NFC, por sus siglas en inglés) que permite un intercambio de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios