¿Cuáles son los límites de la privacidad?

Los costos de la tecnologiaEn San Antonio Texas, existen dos escuelas donde los alumnos deben portar credenciales con la tecnología de identificación por radiofrecuencia. Estas credenciales son muy parecidas a las etiquetas utilizadas en las tiendas de ropa para evitar el robo de mercancía, ya que emiten una frecuencia que puede ser identificada por un lector electrónico.

El propósito de estas credenciales es mantener un registro más preciso de la asistencia de los alumnos a clases. Esta medida ha escandalizado a algunos padres que piensan que la privacidad de sus hijos puede ser invadida de algún modo.

Esto abre un debate más grande, ya que el uso de nuevas tecnologías facilita el rastreo de una o más personas, así como las rutas que siguen dentro de una ciudad, los lugares que visitan con más frecuencia y la información sensible que publican en las redes sociales. Esta información se utiliza sin duda para fines comerciales y aparentemente inocuos. Pero aún queda la pregunta sobre qué pasaría si esos datos se utilizaran con otras intenciones.

Sólo es cuestión de reflexionar en los posibles costos que la tecnología nos ofrece y en si es verdad que nosotros controlamos la información que queremos ofrecer a los demás.

kostleige.com

Entradas relacionadas