Traductor universal¿Quién no recuerda algunas películas de ciencia ficción, en donde los personajes podían entenderse el uno al otro gracias a la ayuda de un traductor universal?

Pues Will Powell, un egresado de la universidad de Oxford en el Reino Unido, ha estado trabajando en unos lentes de realidad aumentada que permiten mantener una conversación entre dos personas, aún cuando ambas no compartan el mismo idioma.

Utilizando una placa de computadora, un par de dispositivos móviles y el traductor en línea de Bing, Will ha logrado literalmente ponerle subtítulos a una conversación.

El único problema que enfrenta, son las limitaciones del traductor en cuestión, ya que aún no existe un software capaz de interpretar con precisión toda la complejidad de un idioma, para trasladarlo a otro igualmente complejo.

Sin embargo, este invento se acerca bastante y podría ser de gran ayuda para las personas con problemas auditivos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Traductor-universal.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Traductor-universal-150x150.jpgredactor1MóvilTecnoInteresante,Movil,Tecnología¿Quién no recuerda algunas películas de ciencia ficción, en donde los personajes podían entenderse el uno al otro gracias a la ayuda de un traductor universal? Pues Will Powell, un egresado de la universidad de Oxford en el Reino Unido, ha estado trabajando en unos lentes de realidad aumentada que...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios