Alpha DogDesde hace diez años la empresa Boston Dynamics ha trabajado en el diseño y la creación de robots de dos y cuatro piernas. Hace un par de meses presentaron su nuevo modelo, llamado Alpha Dog.

Este robot fue concebido como una ‘mula de carga’, capaz de llevar casi doscientos kilos de equipo y seguir a un grupo de soldados, aún sobre un terreno accidentado. Otra de sus características importantes son sus ‘ojos’, que le permiten discernir entre los obstáculos del camino y el grupo de soldados a quienes debe seguir. Uno de los retos por cumplir es que Alpha Dog pueda reconocer y seguir comandos de voz.

Si nos alejamos un poco de los propósitos militares, cuando estos robots logren perfeccionarse podrían ser utilizados para apoyar a oficiales de policía y en otras tareas que pongan en riesgo cualquier vida humana o animal.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Alpha-Dog.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Alpha-Dog-150x150.jpgredactor1TecnoInteresante,TecnologíaDesde hace diez años la empresa Boston Dynamics ha trabajado en el diseño y la creación de robots de dos y cuatro piernas. Hace un par de meses presentaron su nuevo modelo, llamado Alpha Dog. Este robot fue concebido como una 'mula de carga', capaz de llevar casi doscientos kilos...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios