Es momento de aprovechar lo viejo para crear lo nuevo

Alpha FarmHay un viejo edificio en la ciudad de Manchester en el Reino Unido que quizá no luzca como una granja por fuera. Sin embargo, gracias al proyecto de Alpha Farm es posible que comiencen a utilizarse viejos inmuebles para la creación de granjas verticales.

Rehabilitar viejas estructuras e instalar en ellas los sistemas necesarios para la producción de cultivos hidropónicos y la crianza de peces, es una gran propuesta que ayudaría a reducir los costos que implica la construcción de nuevas instalaciones. Sin mencionar que sería capaz de dar empleo y producir alimento suficiente para una comunidad.

El único obstáculo que este proyecto tiene, no radica en la falta de ideas o entusiasmo para llevarlo a cabo, irónicamente es la falta de recursos económicos y la ausencia de interés por parte de los inversionistas lo que ha frenado su difusión. Aún así, se espera que para el año 2013 Alpha Farm pueda convertirse en un proveedor de alimentos para el famoso Festival Internacional de Manchester.

kostleige.com

Entradas relacionadas