Granjas verticales, una oportunidad para la arquitectura

Granjas verticales y arquitecturaEl hombre a través de la historia, se ha apoyado en su creatividad para protegerse de la naturaleza y resolver problemas. La Arquitectura es un ejemplo muy claro de esto, ya que uno de sus propósitos ha sido el de desarrollar un espacio habitable, sólido, práctico y estético para el hombre.

Llevar a cabo un diseño óptimo para la implementación de granjas verticales es actualmente un reto para científicos y arquitectos. Sin embargo, es más una oportunidad para que ambos puedan trabajar de manera conjunta.

La Administración de Desarrollo Rural en Corea del Sur, ha construido un prototipo de granja vertical en Suwon, a treinta kilómetros de su capital en Seúl. Ellos están conscientes en que el tamaño de la instalación, es paralelo al uso de energía que esta requiere para funcionar. Por lo que tienen contemplado para futuros proyectos, poner especial atención en el uso de la arquitectura, ya que dependerá de ella la eficiencia con la que puedan integrar las demás tecnologías verdes en su estructura.

Una vez resueltos estos problemas, estaremos ante la posibilidad de traer estas ideas a la realidad.

kostleige.com

Entradas relacionadas