¿Por qué es útil la hidroponia y en qué consiste?

Hidroponia 01La hidroponia es una técnica para cultivar plantas, nutriéndolas mediante una solución mineral que contenga los químicos esenciales para que estas se desarrollen. Esta técnica resulta muy útil en la ausencia de tierra cultivable y en épocas de sequía.

También es eficiente debido a que el agua puede ser reutilizada y los niveles de nutrición de la planta pueden ser controlados con mucha precisión. Y gracias a que se esta técnica se realiza dentro de un ambiente controlado, los problemas comunes en las plantas como las enfermedades y plagas, pueden evitarse con mayor facilidad.

El tiempo requerido para mantener el sistema en funcionamiento también se reduce, ya que sólo es necesario dedicarle dos o tres horas al día. Sin mencionar que el espacio necesario para instalarlo puede aprovecharse mejor gracias al avance de las tecnologías verdes.

Sin duda la implementación de esta técnica, en conjunto con los jardines verticales, podría ayudar a reducir la presión que existe actualmente sobre los recursos naturales, al producir más alimentos con menos agua.

kostleige.com

Entradas relacionadas