Creando un jardín vertical con botellas de PET

Jardin vertical PETUna gran parte de la basura que desechamos está compuesta por botellas de PET. Este video nos ofrece una alternativa para reciclarlas y crear nuestro propio jardín vertical junto a una reja o una pared.

Sólo necesitamos cortar la parte inferior de una botella de PET; mantener la tapa en su lugar; hacerle únicamente dos perforaciones para drenar el exceso de agua, llenarla con un poco de tierra y finalmente colocarla como la base de nuestra estructura.

El resto de las botellas se cortarán de manera similar, excepto que estas deberán colocarse sin la tapa, para permitir que el agua fluya desde las botellas superiores. La penúltima botella nos ayudará a dosificar el agua de riego, por lo que necesitaremos hacer una perforación de aproximadamente un milímetro en la tapa.

Un consejo para filtrar el agua, es que la última botella, cuente no sólo con la perforación de un milímetro en su tapa, sino que también agreguemos un puñado de arena en su interior. Así al llenar la botella con agua, la arena captará muchas de las partículas, evitando que lleguen a las botellas inferiores.

Es importante asegurar las botellas, esto será más sencillo si montamos el jardín vertical frente a una reja o malla metálica. Por último hay que cortar pequeñas aberturas, en las que colocaremos los retoños que comenzarán a crecer en nuestro jardín.

kostleige.com

Entradas relacionadas