Jardines verticales y aeropuertosEl Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, es el primer aeropuerto que cuenta con un jardín vertical dentro de sus instalaciones.

Ubicado en el recibidor de su terminal número tres, este jardín vertical produce una gran variedad de vegetales, desde pimientos y tomates, hasta lechugas y frijoles. Todos utilizados en la comida que se sirve a diario a los comensales, en la cadena de restaurantes O’Hare.

Este jardín se mantiene gracias a las técnicas de cultivo hidropónico y aeropónico. Que consisten en utilizar una mezcla nutritiva en lugar de tierra para lograr el desarrollo de las plantas.

Gracias a esta tecnología, pueden producir y vender directamente los vegetales que producen, al mismo tiempo que ayudan a reducir la contaminación y el estrés de un lugar tan transitado como los aeropuertos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Jardines-verticales-y-aeropuertos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Jardines-verticales-y-aeropuertos-150x150.jpgredactor1EcologíaTecnoEcología,Interesante,Jardín vertical,Tecnología,TierraEl Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, es el primer aeropuerto que cuenta con un jardín vertical dentro de sus instalaciones. Ubicado en el recibidor de su terminal número tres, este jardín vertical produce una gran variedad de vegetales, desde pimientos y tomates, hasta lechugas y frijoles. Todos utilizados en la...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios