NimbusEn el Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2012, que se lleva a cabo en Argentina, uno de los proyectos más prometedores fue el de una lavadora de ropa que funciona sin agua.

La tecnología de la Nimbus, limpia la ropa usando dióxido de carbono como solvente para las manchas textiles, en lugar de otros químicos que resultan tóxicos cuando entran en contacto con el aire. Sus creadores Nicolás Araya y Nicolás Vuksanovic pensaron en este diseño para promover el ahorro de agua potable. Además, desarrollaron un detergente biodegradable que complementa la limpieza en seco.

El modelo actual es ideal para negocios de lavandería y hoteles, gracias a su capacidad de veinte kilos y a que la carga de dióxido carbono puede durar varios meses, gracias a que puede recuperarse después de cada ciclo de lavado mediante un sistema de filtros.

Este es un paso más para las tecnologías verdes.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Nimbus.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Nimbus-150x150.jpgredactor1EcologíaTecnoEcología,TecnologíaEn el Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2012, que se lleva a cabo en Argentina, uno de los proyectos más prometedores fue el de una lavadora de ropa que funciona sin agua. La tecnología de la Nimbus, limpia la ropa usando dióxido de carbono como solvente para las manchas textiles,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios