Hidrogeno como combustibleLa empresa española E. ON comenzó la construcción de una fábrica al noreste de Alemania, capaz de utilizar el exceso de energía eólica para la producción de hidrógeno.

Esta es una gran idea por dos motivos:

– El primero es que el hidrógeno al ser usado como combustible, expulsa vapor de agua, libre de cualquier tipo de residuo contaminante.

– El segundo, es que el elevado gasto de energía que supone la licuefacción del hidrógeno, se vería cubierta gracias al excedente de energía obtenido mediante la energía eólica.

Técnicamente, almacenar el hidrógeno equivale a concentrar una gran cantidad de energía amigable para el medio ambiente y que podrá ser utilizada cuando sea requerida. Sin duda España está trabajando arduamente en la generación de recursos energéticos renovables y el desarrollo de mejores tecnologías verdes.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Hidrogeno-como-combustible.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Hidrogeno-como-combustible-150x150.jpgredactor1EcologíaTecnoEcología,Interesante,TecnologíaLa empresa española E. ON comenzó la construcción de una fábrica al noreste de Alemania, capaz de utilizar el exceso de energía eólica para la producción de hidrógeno. Esta es una gran idea por dos motivos: - El primero es que el hidrógeno al ser usado como combustible, expulsa vapor de agua, libre...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios