La legalización de la marihuana, de lo particular a lo general. Segunda parte

Particular a general 02Recientemente, se aprobó el consumo recreativo de la marihuana en los estados de Colorado y Washington en Estados Unidos. Esta medida resulta contradictoria si se toma en cuenta que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), aún mantiene a la marihuana en su lista de sustancias controladas.

Las repercusiones morales que estos casos particulares implican, pueden ser aprovechadas en lo general por otros países que han trabajado en conjunto con Estados Unidos, combatiendo el consumo de drogas en el mundo. Restándole importancia o negando cualquier tipo de intervención por parte de EU, lo que afectaría de entrada, las relaciones de cooperación internacional.

Lo cual nos devuelve al planteamiento inicial, donde una adecuada educación cívica y en temas de salud parecen ser una apuesta más sólida aunque de largo plazo, para otorgar a los ciudadanos las herramientas necesarias para tomar acciones mejor informadas y en compromiso con su sociedad.

Si el modelo de educación actual resulta insuficiente, será necesario modificarlo constantemente. Quizá es en estos casos donde la cooperación internacional es más necesaria que nunca.

Lee la primera parte aquí…

kostleige.com

Entradas relacionadas