La marihuana en la opinión médica. Segunda parte

Marihuana opinion medica 02La marihuana se extrae de las plantas cannabis y su ingrediente psicoactivo principal es el tetrahidrocannabinol, éste puede causar alucinaciones y paranoia. Otro de sus ingredientes activos es el cannabidiol, y se cree que es responsable del efecto sedante en el cuerpo. Ambas sustancias químicas tienen efectos opuestos en los receptores del cerebro afectados por la marihuana.

Un hecho que cabe resaltar es que el cannabidiol, a pesar de sus efectos sedantes, no reduce los efectos alucinatorios y de paranoia causados por el tetrahidrocannabinol.

El estudio publicado en el Diario Británico de Psiquiatría, consistió en usar distintos tipos de cannabis en varios voluntarios. Se descubrió que las personas que consumieron marihuana con un mayor contenido de cannabidiol, tenían alteraciones significativas para recordar palabras, mientras que las personas que consumieron marihuana con menor contenido de cannabidiol, no presentaban estos problemas.

La cantidad de cannabidiol que contiene la marihuana varía demasiado, por esta razón, es difícil determinar mejor cuáles son los factores que llevan a la persona que la consume, a padecer la disminución en sus capacidades de reacción, para recordar cosas y en su desempeño cognitivo.

Si algo queda claro, es que aún queda mucho por investigar sobre los efectos de la marihuana en el ser humano.

Lee la primera parte aquí…

kostleige.com

Entradas relacionadas