La marihuana en la opinión médica

Marihuana opinion medica 01La mayoría de los estudios sobre el efecto de la marihuana en el cuerpo, han sido enfocados a su efecto analgésico y se usan para combatir dolores neuropáticos, fibromialgia, las molestias causadas por esclerosis múltiple; también como ayuda para sobrellevar los efectos secundarios en quimioterapias y radioterapias en pacientes con cáncer, entre otros.

Sin embargo, esto no convierte a la marihuana en una sustancia menos peligrosa. Al afectar el ritmo cardíaco de la persona que la consume, lo hace más propenso a un paro cardíaco  Sin mencionar los estados de euforia que provoca, en unas personas más que en otras. Al ser consumida como un cigarro, su consumo no está exento de los agentes cancerígenos.

También se han publicado estudios por parte del Diario Británico de Psiquiatría, donde se asocia el consumo de marihuana con problemas cognitivos y de aprendizaje. En otras palabras, se ha descubierto que a largo plazo, afecta la capacidad de memoria y concentración.

Leer la segunda parte de esta entrada…

kostleige.com

Entradas relacionadas