Marihuana tercera edad¿La actividad cannabinoide ayuda a mantener normales las funciones cognitivas durante el envejecimiento? Al menos eso es lo que dice Danielle Piomelli, un profesor de neurobiología, anatomía y química biológica de la Universidad de California.

En un estudio realizado en ratones criados para carecer de los receptores cannabinoides, se demostró que estos tenían mejores recuerdos en su juventud. Sin embargo, a medida que envejecen comienzan a mostrar un rápido declive cognitivo, incluyendo una inflamación del hipocampo, que es una región clave para la memoria.

Piomelli advierte que el estudio no apoya en ningún sentido, el consumo de marihuana para mejorar el envejecimiento del cerebro en los ancianos; especialmente por sus efectos psicoactivos. Lo que él sí afirma es que esta podría ser un área importante de investigación, sin embargo, aún estamos lejos de un consenso.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Marihuana-tercera-edad.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Marihuana-tercera-edad-150x150.jpgredactor1SaludSocialAdicción,Salud,social¿La actividad cannabinoide ayuda a mantener normales las funciones cognitivas durante el envejecimiento? Al menos eso es lo que dice Danielle Piomelli, un profesor de neurobiología, anatomía y química biológica de la Universidad de California. En un estudio realizado en ratones criados para carecer de los receptores cannabinoides, se demostró...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios