Candidato y legalizacionA mediados del mes de mayo, en México, un aspirante a la presidencia llamado Gabriel Quadri de la Torre, sugirió abiertamente el diseñar un esquema de legalización para ciertas drogas. Además de aplicar un impuesto a su producción.

Admitió que dicho esquema regulatorio, aún debía discutirse para determinar la forma en que el Estado pudiera obtener la mejor rentabilidad de esta propuesta.

Sin embargo, el ejemplo que Holanda está dando al mundo, demuestra que a pesar de la regulación en el consumo de cualquier tipo de droga, la sombra de la corrupción siempre está presente. Si bien es posible que los grupos del crimen organizado en México pasen a convertirse en nuevos y legítimos empresarios, las prácticas ilícitas de fondo se mantendrían intactas. Y el beneficio difícilmente sería para el Estado.

Lo cual nos lleva a replantear soluciones integrales, más allá de un esquema de cobro de impuestos.

Nos encantaría saber su opinión al respecto

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Candidato-y-legalizacion.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Candidato-y-legalizacion-150x150.jpgredactor1SaludSocialSalud,socialA mediados del mes de mayo, en México, un aspirante a la presidencia llamado Gabriel Quadri de la Torre, sugirió abiertamente el diseñar un esquema de legalización para ciertas drogas. Además de aplicar un impuesto a su producción. Admitió que dicho esquema regulatorio, aún debía discutirse para determinar la forma...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios