La medicina puede decirle adiós al humo de la marihuana

Adios al humo¿Sabías que el uso de la marihuana, a diferencia de la creencia popular, no es consumido exclusivamente mediante cigarrillos?

Los países o regiones que han aprobado el uso de la marihuana para aliviar los efectos de ciertas enfermedades crónicas o degenerativas, recetan esta sustancia a sus pacientes en una presentación de aerosol que puede ser fácilmente inhalada sin necesidad de fumarla o en forma de píldoras.

La forma sintética del tetrahidrocannabinol, lleva por nombre Marinol, sólo está disponible mediante una receta médica. Algunos de sus usos incluyen el tratamiento en la pérdida de apetito en pacientes con VIH/Sida y para aliviar las náuseas y dolores en los pacientes con cáncer.

Vivir en una región que haya llevado a cabo la legalización de la marihuana para uso medicinal, no es suficiente para legitimar su uso. Es importante señalar que si un paciente decide integrar a su tratamiento el uso de marihuana, debe consultarlo a fondo con su médico, ya que su uso conlleva necesariamente pros y contras que sólo un profesional podrá indicarle.

kostleige.com

Entradas relacionadas