Tratado internacional 1961En 1961 la Organización de las Naciones Unidas realizó una Convención antidrogas en Viena, allí se determinó, respecto al uso de la marihuana, que su consumo estaba limitado sólo dentro de los campos médicos y experimentales. El acuerdo fue firmado por los ciento ochenta y cinco países miembros de la ONU.

La reciente legalización de la marihuana para uso recreativo en los estados Washington y Colorado, en Estados Unidos, aparentemente viola ese tratado internacional que se llevó a cabo en Viena. Donde se exigía que las leyes nacionales de un país, estuvieran coordinadas con los tratados internacionales sobre estupefacientes.

Al tratarse de un escenario que incluye distintos niveles administrativos en EU como son el federal y el estatal. Se espera que esa contradicción se resuelva. Si no sucede esto, muchos países con seguridad comenzarán a replantear sus políticas internas en materia de consumo de estupefacientes.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Tratado-internacional-1961.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Tratado-internacional-1961-150x150.jpgredactor1SaludSocialInteresante,Salud,socialEn 1961 la Organización de las Naciones Unidas realizó una Convención antidrogas en Viena, allí se determinó, respecto al uso de la marihuana, que su consumo estaba limitado sólo dentro de los campos médicos y experimentales. El acuerdo fue firmado por los ciento ochenta y cinco países miembros de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios