Hongos alucinógenos y peyote ¿Terapéuticos?

Hongos terapeuticosLa Secretaría de Salud Federal en México, comenzará a promover junto con especialistas científicos europeos, una suerte de herbolaria basada en la cosmovisión mestiza de algunas culturas del país y también intentará promoverla legalmente.

En otras palabras, se dará un punto de apertura a la investigación de los efectos medicinales de algunos hongos alucinógenos y del peyote, que son bien conocidos por sus efectos psicoactivos. La intención de esta medida es encontrar tratamientos alternativos para algunas enfermedades mentales y en los tratamientos de rehabilitación para personas con adicciones a drogas como la heroína y la cocaína.

Seguramente el tratar de llevar el uso de estas plantas (consideradas como sagradas por muchos habitantes de las regiones de donde son endémicas) al campo de los fitomedicamentos será un proceso complejo y controvertido. Ya que los hongos y el peyote se han encontrado estrictamente regulados por las autoridades mexicanas, limitando su consumo a los nativos huicholes. Sin mencionar la problemática que supone la legalización de cualquier droga en la actualidad.

kostleige.com

Entradas relacionadas