Vacaciones caribeñas ¿En Holanda?

BonaireLa isla de Bonaire está ubicada en el sur del mar Caribe, muy cerca de la costa occidental de Venezuela. Lo peculiar de este sitio es que era parte del grupo de islas que solían conformar las Antillas Holandesas.

Bonaire es ahora una municipalidad especial autónoma de Holanda. A pesar de esto, el gobierno holandés sigue siendo responsable de su defensa y política exterior. Su capital es Kralendjik, el tipo de moneda que usan es el dólar estadounidense y sus idiomas oficiales son el neerlandés y el papiamento (aunque el español también es común).

Muchas áreas de la isla son reservas naturales bien protegidas, aunque eso no impide que los visitantes lleven a cabo el Ecoturismo. Basta con dar un paseo en kayac por los manglares protegidos para admirar la gran variedad de aves exóticas del lugar, también es posible rentar una bicicleta para comenzar la excursión.

Sus playas son todo lo que el mar Caribe promete: aguas azules y cristalinas, adornadas con arrecifes que albergan a más de cuatroscientas sesenta y nueve especies distintas de peces; ideal para el buceo.

Así que ahora ya lo sabes, si quieres unas vacaciones caribeñas combinadas con la riqueza cultural de los tranquilos Países Bajos, Bonaire es la mejor opción.

kostleige.com

Entradas relacionadas