Un kayak en la nieve

Snow KayakEl deporte del Kayakismo se practica comúnmente en lagos y ríos, cuando no están congelados. Sin embargo, el Kayakismo de nieve es un poco más parecido al Esquí de montaña y al Snowboarding. El kayak funciona como un trineo y el remo permite un mayor control al dirigirlo.

Esta peculiar carrera sobre la nieve surgió en Austria. Una de las formas de practicar este deporte es a través de una competencia de cuatro personas, que descienden montados en su kayak sobre una pendiente nevada; cada uno debe tratar de llegar a la meta antes que sus rivales. Así, los primeros dos lugares en cada carrera pasarán a la siguiente ronda eliminatoria.


 
La primera competencia a nivel mundial se llevó a cabo también en Austria, en el año 2007. El primer campeón mundial del Kayakismo de nieve fue el austriaco Peter Draxl. Esta actividad es considerada un deporte extremo y pocos centros turísticos lo permiten. Aunque con seguridad la parte más difícil de este deporte, es llevar el kayak cuesta arriba.

kostleige.com

Entradas relacionadas