Cosas que quizá no sabías sobre los aviones. Segunda parte

Cosas de aviones 02El Airbus A380 es un avión tan grande que muchos aeropuertos tuvieron que extender sus pistas para poder albergarlo.

Muchos aviones grandes necesitan un inversor de empuje al aterrizar, para frenar el gran impulso y velocidad que tienen al descender. Gracias a la tercera ley de Newton, el inversor de empuje no cambia el sentido de las palas del motor, sino que simplemente desvía el aire delante en lugar de empujarlo a la parte posterior.

Las aeronaves más grandes cuentan con tanques de combustible en las alas y en su.. ‘ombligo’. Es probable que a simple vista, un avión luzca como un objeto rígido de metal volando, sin embargo, el fuselaje de los aviones puede expanderse un poco durante el vuelo y las alas pueden llegar a doblarse casi cuatro metros y medio en algunas aeronaves.

Por último ¿Sabías que en un viaje está prohibido llevar a bordo de un avión cualquier cantidad de mercurio? Esto se debe a que el mercurio puede convertir rápidamente en polvo al aluminio; material con el que los aviones están fabricados en su mayoría. También es por esto que los aviones expuestos al mercurio deben mantenerse en observación.

Lee la primera parte aquí…

kostleige.com

Entradas relacionadas