Cosas que quizá no sabías sobre los aviones

Cosas de aviones 01Si colocaras un avión Boeing 747 en posición vertical, tendría la altura de un edificio de siete pisos. Y si pudiéramos darle a un camión la fuerza de empuje que genera un avión 747, sería suficiente para despedazarlo después de avanzar quinientos metros.

Esa pequeña capa de niebla que aparece en la superficie de los aviones en vuelo, es producto de la humedad, que se densifica sobre el fuselaje cuando cruza por una columna de aire.

Los viejos simuladores de vuelo, debían ser movidos manualmente para entrenar a los pilotos en cada fase del vuelo. Actualmente los simuladores automatizados sólo se mueven de siete a doce centímetros, aún así el piloto experimenta una sensación continua de aceleración en las simulaciones de despegue.

En sus viajes, el famoso avión Concorde realizaba vuelos supersónicos, esto generaba tanto calor en sus alas debido a la fricción con el aire, que podrías freír un huevo en ellas. Por eso es que nadie podía tocarlo sino hasta quince minutos después de que aterrizaba.

Leer la segunda parte de esta entrada…

kostleige.com

Entradas relacionadas