Menudo nombre¿Sabías que en Nueva Zelanda existe una colina de trescientos cinco metros de altura?

Quizá no es la colina más alta del mundo, lo que sí es sorprendente es su nombre: Taumata-whakatangihanga-koauau-o-tamatea-turi-pukakapiki-maunga-horo-nuku-pokai-whenua-kitanatahu.

Este es el nombre que los nativos Māori le dieron, en honor a la leyenda de ‘Tamatea, el explorador de la tierra’ y curiosamente se encuentra registrado en el Libro Guinness de los Récords como el nombre más largo del mundo para un lugar.

Pero no te preocupes, si hicieras un viaje a Nueva Zelanda los habitantes se referirán a esta colina como Taumata, para hacer más sencilla la conversación.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Menudo-nombre.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Menudo-nombre-150x150.jpgredactor1SocialInteresante,social,Viajes¿Sabías que en Nueva Zelanda existe una colina de trescientos cinco metros de altura? Quizá no es la colina más alta del mundo, lo que sí es sorprendente es su nombre: Taumata-whakatangihanga-koauau-o-tamatea-turi-pukakapiki-maunga-horo-nuku-pokai-whenua-kitanatahu. Este es el nombre que los nativos Māori le dieron, en honor a la leyenda de 'Tamatea, el explorador...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios