Es hora de agitar el éter

LeapSe ha previsto para el año 2013 el lanzamiento de Leap, un pequeño dispositivo de control y reconocimiento gestual en tres dimensiones, que a decir de sus creadores, es doscientas veces más preciso que cualquier otro.

La empresa Leap Motion presentó un video donde se aprecia cómo funciona. Usando una o ambas manos, podemos escribir en el aire, manejar nuestro ordenador y hasta controlar videojuegos. Bastará con conectarlo en nuestra PC o Mac para hacerlo funcionar.

Llama la atención su capacidad para reconocer como un espejo, los movimientos de cada uno de nuestros dedos. Esto haría más sencillo el modelado en tercera dimensión y podría aplicarse incluso en el campo de la cirugía asistida por computadora.

Lo difícil es imaginarse a una persona usándolo por más de cuatro horas sin fatigarse, sin mencionar lo complicado que sería utilizarlo en lugar de un teclado convencional o un mouse.

Aunque no cabe duda, la industria del entretenimiento encontrará más de una utilidad para esta tecnología, cuyo precio aproximado será de setenta dólares.

kostleige.com

Entradas relacionadas