Purificando agua con tecnología solar

Purificador solarLa escasez de agua potable es un problema creciente a nivel mundial. Una de las posibles soluciones consiste en desalinizar el agua de mar, aunque todavía no existen procesos que puedan hacerlo en gran escala y que tengan un bajo costo.

Tomando en cuenta esto, Gabriele Diamanti diseñó Eliodoméstico, un purificador de agua que únicamente requiere de luz solar para funcionar. Es capaz de producir hasta cinco litros de agua potable al día.

Su funcionamiento requiere de tres simples pasos: Debe vertirse el agua a purificar en el contenedor superior; el calor del sol comenzará a evaporar el agua y esta comenzará a condensarse en un depósito inferior; al finalizar el día, sólo debe extraerse el depósito con el agua purificada, lista para su consumo.

Actualmente este proyecto está financiado por la Fondation d’entreprise Hermès; la fabricación de este prototipo cuesta sólo cincuenta dólares y se espera que las familias de los países en desarrollo tengan acceso a esta tecnología a través de donaciones y patrocinios.

kostleige.com

Entradas relacionadas