Una ‘ventana al mundo’

Toyota WindowKansei, la División de Diseño en Europa del fabricante de autos Toyota, en conjunto con el Instituto de Diseño de Interacción de Copenhague (CIID por sus siglas en inglés), presentaron un concepto llamado ‘Window to the world’.

Este concepto pretende redefinir la interacción que tienen los pasajeros dentro de un vehículo y su entorno, mediante el uso de realidad aumentada. Los viajeros podrán obtener información sobre las cosas a su alrededor, así como la velocidad a la que viajan. También podrán saber a qué distancia se encuentran de algún objeto específico, dibujar con los dedos directamente sobre las ventanas, entre otras cosas.

La idea de convertir las ventanas en superficies interactivas no es nueva, sin embargo, la propuesta que presentan no está completamente dirigida al conductor y sus problemas de transportación, sino a la relación y esparcimiento de los pasajeros. Sin duda esta tecnología tendrá que pulir muchos aspectos antes de que pueda comercializarse, esperemos que durante ese proceso se mantenga su potencial educativo y creativo.

kostleige.com

Entradas relacionadas